jueves, 2 de junio de 2011

10 animales muy, muy raros y en peligro de extinción

¿Alguna vez te haz preguntado cuantos animales alrededor del mundo se encuentran en peligro de extinción? Pues aquí les presento 10 de los más raros y que deben ser protegidos antes que desaparezcan.
lunes 30 de mayo de 2011 - 10:57 a.m.
10 animales muy, muy raros y en peligro de extinción
El Programa de Evaluación Rápida de la organización Conservación Internacional sigue trabajando de manera incesante en su labor de descubrir nuevas especies animales y mantener a las mismas.
Geco satánico de cola de hoja
 En la isla africana de Madagascar, los investigadores del programa han descubierto una serpiente que parece sacada del mismísimo infierno. Esta serpiente con pinta de amante de Satanás, está en serio peligro de extinción ya que es muy cotizada en el mercado negro. De tamaño pequeño, son nocturnos, arbóreos y logran un camuflaje casi perfecto, por lo que sus poblaciones son muy sensibles a la destrucción del hábitat.

El Escorpión Emperador
Incrédulos, boquiabiertos...cualquier adjetivo relacionado con la sorpresa mayúscula se puede aplicar a los investigadores que descubrieron a este escorpión. Descubierto en Ghana por un equipo de científicos de Conservación Internacional en 2006, este animal fue apodado como 'Escorpión' gracias a su desproporcionado tamaño, que puede llegar hasta los 20 centímetros. A pesar de su aspecto radiactivo y venenoso, los estudios del animal se acercan a todo lo contrario. Está siendo testado como posible fármaco para controlar arritmias y su pigmento azul se estudia para comprender la degeneración oxidativa de las proteínas en los ojos de los humanos, lo que conduce a la ceguera por cataratas.

La salamandra extraterrestre
Esta salamandra (Bolitoglossa sp.) descubierta en Ecuador parece salida de una película de ciencia ficción. En serio peligro de extinción, este animal dispone de unas características que le convierten en un 'superanimal'; tienen las patas palmeadas, que les ayudan a subir muy alto en árboles de los bosques tropicales, no tienen pulmones y respiran a través de su piel.

El tiburón andante
El tiburón descubierto en las aguas poco cubiertas de Indonesia tiene una característica especial que le hace diferente al resto de los de su especie. Este escualo no nada exclusivamente, sino que en las zonas de arrecifes y de poca profundidad prefiere ir caminando entre las rocas utilizando sus aletas...ver para creer.

La medusa arcoíris
Como si de un prestigiador se tratase, este tenóforo, especie muy parecida a la medusa, realiza un engaño visual bastante impactante. Vista por primera vez en las costas de Tasmania, este tenóforo seduce a sus víctimas con los colores que desprende, sin embargo, estos no son producidos por ellos mismos, sino que se producen al reflejarse la luz en los órganos que utiliza para nadar.

El murciélago Yoda
Lugares recónditos como Madagascar o Papúa Nueva Guinea siguen guardando tesoros que poco a poco están siendo descubiertos. Este murciélago, fue descubierto en la isla de las antípodas en 2009 y todavía no tiene nombre científico. Sin embargo, los investigadores han bautizado al animal, que tiene una alimentación a base de frutas y son importantes dispersores de semillas en los bosques tropicales, como 'murciélago Yoda' por su parecido a uno de los principales protagonistas de 'Star Wars'.

El pez Drácula
El vampiro más famoso de todos los tiempos y salido del riquísimo imaginario de Bram Stoker, tiene su réplica en el mar. El diminuto pez hallado en Birmania, ha podido llegar hasta nuestros días sin ningún depredador directo por lo que todavía conserva los dientes en la mandíbula que poseían los peces hace 50 millones de años. Aunque este vampiro acuático se descubrió en abril de 2007, los científicos han confirmado ahora que se trata de una nueva especie. Los zoólogos quieren investigar ahora los hábitos alimenticios del diminuto ‘vampiro’, aunque ya se conoce que su familia animal se caracteriza por ser devoradora de crustáceos e insectos pequeños.

El pez transparente
Las criaturas del mar siempre sorprenden por sus figuras y colores. En esta ocasión, los investigadores del acuario de Monterrey han conseguido instantáneas de uno de los peces más extraños del planeta. Bajo el nombre de Macropinna microstoma, este animal tiene la increíble particularidad de tener la cabeza transparente con los ojos (las bolas fluorescentes verdes) dentro de su cuerpo.

La Rana Pinocho
La Rana Pinocho, fue descubierta en una expedición a las montañas Foja de Indonesia. Este batracio no es especialmente venenoso, no salta increíbles distancias ni come cantidades desproporcionadas de comida...su rasgo distintivo es mucho más evidente. Esta rana es llamativa, ya que su nariz, que apunta hacia arriba, se desinfla cuando el animal tiene menos actividad.

La araña vegetariana
La Bagheera kiplingi, una pequeña saltarina de ocho patas, que se alimenta predominantemente de plantas ha sido descubierta en Sudamérica. El arácnido vegetariano coexiste principalmente en acacias con una especie de hormigas soldado que vigila férreamente la planta, de la que sin embargo la araña se las ingenia para robar el néctar. Como araña saltarina, Bagheera "posee increíbles habilidades sensoriales cognitivas y mucha agilidad por sus ocho patas". Además la araña no sigue la conocida costumbre entre arañas, la cual consiste en que la hembra se coma al macho tras el apareo, rompiendo con otro canon común en el mundo de las arañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario