lunes, 25 de julio de 2011

ANDERS BEHRING BREIVIK CONFIESA SER CULPABLE DEL ATENTADO DE NORUEGA

El único detenido por el atentado en Noruega confesó ser culpable

Anders Behring Breivik admitió haber disparado a los 85 jóvenes que disfrutaban de un campamento de verano en la isla de Utoeya. Se disfrazó de policía para no despertar alarma y gritó: "Todos deben morir".
Anders Behring Breivik, el hombre de 32 años que era sospechado de haber llevado a cabo el doble atentado contra el gobierno de Noruega, confesó ser culpable de la masacre.

  El responsable del ataque respondió a las preguntas de la Policía y debió admitir ser el autor material de la matanza. Ahora, la fuerza de seguridad investiga si actuó en soledad o si una segunda persona lo ayudó.
Anders formaba parte desde 2009 del foro de Internet sueco de neonazis "Nordisk", según informó hoy la organización Expo. En ese foro, 22.000 registrados debatían temas como "el poder de la raza aria blanca" y estrategias políticas para combatir la democracia.
Expo es la organización líder sueca de observación de la escena radical de derecha que se dio a conocer por su socio fundador Stieg Larsson, conocido mundialmente por la autoría de la trilogía "Milleium" y fallecido en 2004, señala Infobae.
Según la organización, en "Nordisk" también se registraron llamamientos al a violencia.

1 comentario:

  1. No se puede decir que fuera muy nazi cuando es admirador de Churchill y del héroe de la resistencia antinazi durante la II Guerra Mundial. Eso sí, parece ser que es antimarxista hasta la médula... y masón, que eso sí que lo están callando los medios de comunicación. Buen batiburrillo tiene el chaval.

    ResponderEliminar