La primera ofensiva fue lanzada por un avión francés contra un vehículo del ejército libio. EE.UU. y Gran Bretaña dispararon más de 100 misiles desde el Mediterráneo.
París, Washington, Bengazi. Las revueltas populares que arrancaron hace unos tres meses en el norte de África entraron ayer en una nueva fase cuando Estados Unidos, Europa y varios países del mundo árabe emprendieron operaciones militares para proteger a los civiles en Libia, donde las fuerzas de Muamar Kadhafi lanzaron una ofensiva contra un bastión rebelde en el país.
Se sumaron. Estados Unidos y Gran Bretaña se incorporaron a la operación militar que inició Francia. El Pentágono informó que 112 misiles de crucero fueron lanzados desde buques de guerra estadounidenses en el Mediterráneo, así como buques británicos y submarinos, los cuales lograron impactar en 20 objetivos.
“Hasta que ceda”. El ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, advirtió que la acción militar se va a mantener “en los próximos días” hasta que el líder libio ceda y cumpla “al pie de la letra” la resolución de la ONU.
Los primeros ataques aéreos de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña ocurrieron el sábado y anteayer hubo una segunda tanda. Recién ayer, otros países se sumaron a la operación, entre ellos España, que inició patrullajes de los cielos de Libia, y Bélgica
Iniciaron la ofensiva Francia ,Gran Bretaña,EE UU,y otros paises arabes:DAN SU APOYO A LA OFENSIVA
Italia,España ,Dinamarca,Los Países Bajos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos ,Qatar y Turquía ......
España participará con un avión cisterna, cuatro cazabombarderos F-18, una fragata F-100 -la Méndez Núñez, la más moderna de la Armada española por su sistema de combate Aegis-, el submarino Tramontana y un avión de vigilancia marítima en la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia
No hay comentarios:
Publicar un comentario