domingo, 27 de marzo de 2011

COMO DESTROZAN LAS HISTORIAS Y LAS LEYENDAS

Nunca me canso de decirlo y siempre lo diré, no hay mejor manera que cambiar la historia que destrozarla y manipularla a conveniencia de cada uno. Hay una serie , bueno son muchas las series que tienen estas características destructivas de la historia y de las leyendas, pero bueno nos centraremos en la ultima  "MERLÍN",asombra aun hoy en día la poca vergüenza y manipulación de las leyendas nórdicas y europeas,incluso de las historia. Como quieren manipular las mentes de los jóvenes imponiendo personajes que en esas  epocas era imposible que estuviesen o existiesen en esas culturas.
La historia y leyenda del rey Arturo, Excalibur,Merlín,La Mesa redonda e incluso la Princesa Ginebra y Morgana es manipulada ,destrozada por esta serie.Se que la gente con dos dedos de frente asumiera que es una serie fantástica basada en la historia del Rey Arturo, pero otra como siempre creerá  que la verdad y es lo de la serie, y discutirán incluso que si había magia como en la serie la cual es todo ficción.
¿Alguien ha visto una serie o película ambientada en alguna leyenda o historia africana ,árabe u oriental protagonizada por algún actor o actores que no refleje fidedigna la raza del personaje de la historia a relatar?,
por ejemplo:
¿os imaginais que en la película ZULÚ  el rey de los zulus u otros miembros de la tribu  fuera interpretado por un blanco?
¿o en las películas de emperadores chinos o samurais japoneses en vez de orientales fuesen blancos? .....etc....
La princesa Ginebra era blanca y de cabellos claros, y en aquella epoca no habían caballeros en la mesa redonda de color, ni esclavos de color,Merlín era mayor que el Rey Arturo,el Rey Uther Pendragon murió siendo Arturo un bebe, manipulación ,todo es una manipulación.
Después quieren hacer creer que es para no ser racistas, no no no, no señores no es cuestión de racismo,es que la historia dependiendo de donde ocurra y las series y películas dependiendo de los lugares donde están basados deberían ser fieles a la verdad y no a la calenturienta necedad de meter personajes que no existían y la absurda creencia de que se puede cambiar la historia a conveniencia de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario